Ávila
Renfe mantendrá y mejorará los servicios ferroviarios en la provincia abulense
Buenas noticias para los abulenses. Parlamentarios y cargos públicos del PP de esta provincia, entre los que se encontraban los senadores Antolín Sanz y Miguel Ángel García Nieto, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, o el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se reunieron ayer con directivos de Renfe, quienes se comprometieron a mantener y mejorar los servicios ferroviarios de la provincia abulense. Algo que harán una vez que entre en funcionamiento la línea de Alta Velocidad que unirá Valladolid con León, y finalicen las obras de electrificación del trayecto entre la localidad vallisoletana de Medina del Campo y Salamanca.
En concreto, y según confirmaba Renfe en la reunión, dos de los cambios que se prevén tienen que ver con la eliminación de los actuales y molestos trasbordos en la línea ferroviaria Ávila-Madrid, así como la puesta en marcha de tres servicios de «cercanías», que conectarán ambas capitales. Si bien, desde el Partido Popular aclaran que estos trenes no entrarán a formar parte del Consorcio de Transportes de Madrid.
Se trata de dos medidas importantes, ya que, actualmente, los abulenses que viajan en tren a Madrid tiene que realizar en algunos de los servicios un trasbordo en la localidad de El Escorial que ahora quedará eliminado. De este modo, queda una conexión directa en todos los trenes, lo que acortará la duración del viaje y eliminará la molestia que siempre supone el tener que cambiar de tren.
Plan Ferroviario
Tanto por los directivos de Renfe, entre los que se encontraban su presidente, Pablo Vázquez, la directora general de Operaciones, Berta Barrero, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, como los dirigentes del Partido Popular, calificaron la reunión como «cordial» y «positiva». Especialmente para los parlamentarios y cargos públicos del PP, por haber conseguido arrancar a Renfe el compromiso de que se seguirá trabajando en la confección del Plan Específico Ferroviario para la capital amurallada.
De todas formas, el próximo lunes, desde Renfe avanzan que la dirección de la compañía llevará a cabo una presentación detallada y pormenorizada de los nuevos servicios ferroviarios en la provincia de Ávila. Un acto en el que se explicará cómo quedan las conexiones por tren de la capital abulense con Salamanca, Valladolid y Madrid. Igualmente, se concretarán frecuencias y horarios definitivos de unos viajes que sufrirán diferentes modificaciones respecto a lo que funciona ahora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar