Castilla y León

Rosa Valdeón defiende a los jueces como árbitros y neutralizadores de conflictos

La vicepresidenta asiste a la toma de posesión de Mauricio Muñoz al frente de la Audiencia de Burgos

José Luis Concepción estrecha la mano de Mauricio Muñoz
José Luis Concepción estrecha la mano de Mauricio Muñozlarazon

Importante y necesario apoyo a la clase judicial, con motivo de la toma de posesión de Mauricio Muñoz como presidente de la Audiencia Provincial de Burgos. La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, respaldaba a los jueces con su presencia en este acto, al que acudían también vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo, fiscales, secretarios judiciales, procuradores y abogados.

Allí, y acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, elogiaba el papel de los jueces en la sociedad «como árbitros neutralizadores de conflictos», y apuntaba que los ciudadanos deben darse cuenta de su protagonismo, por lo que reclamaba más respeto y consideración hacia ellos.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, deseaba suerte a Muñoz en su nuevo cometido y destacaba la esencial labor que llevan a cabo las audiencias provinciales en el engranaje jurídico de nuestro país. Por ello, Concepción hacía un llamamiento a preservar y mejorar estas instituciones, «con diseños territoriales acordes a los tiempos que vivimos y con vocación de igualdad respecto al Ejecutivo y al legislativo» para garantizar una Justicia para todos.

Procedente del TSJ de Castilla y León, de donde era miembro de la Sala de Gobierno desde hace casi un año, Mauricio Muñoz tomaba posesión en la Audiencia Provincial de Burgos con humildad, y agradeciendo al Consejo General del Poder Judicial su nombramiento y la confianza que depositan en su persona. En su intervención, Muñoz defendía la profesionalidad de los jueces frente a la figura de los jueces estrella, y aseguraba que la mejor imagen de los jueces se da cuando estos no son el centro de atención informativa, sino el contenido de sus resoluciones.