Castilla y León
Silván apuesta por un PP «más participativo» y con «mayor ilusión y orgullo de lo nuestro»
El aspirante a liderar el Partido Popular asegura que es el momento «de mover el árbol y estar en la calle»
Un Partido Popular «más abierto y participativo» y con «mayor ilusión y orgullo de lo nuestro». Esto es lo que persigue el precandidato a presidir esta formación política en Castilla y León, Antonio Silván.
Un Partido Popular «más abierto y participativo» y con «mayor ilusión y orgullo de lo nuestro». Esto es lo que persigue el precandidato a presidir esta formación política en Castilla y León, Antonio Silván.
Para ello apuesta por «mover el árbol, estar en la calle y no en el despacho» para «sentir y percibir al ciudadano para luego ejecutar las actuaciones que garanticen el desarrollo» de la Región.
Así lo señaló el alcalde de León antes de participar en Valladolid en un acto con militantes del PP, en el que también afirmó que «lo que quiero es mirar a los ojos a los afiliados». La respuesta de la militancia vallisoletana fue masiva, ya que la sede provincial se quedó pequeña para escuchar al precandidato.
En este sentido, Silván, que por las mañanas se dedicará a su cargo de alcalde y por las tardes al partido, insistió en que tendrá que ser el militante «en absoluta libertad» quien determine lo que quiere de un Partido Popular que «tiene que ajustarse al escenario y la época en la que vivimos».
Además, aseguró que no ofrecerá ningún cargo, sino que trasladará sus planteamientos incluidos en un programa de una formación «abierta, participativa y donde el debate sea permanente, no solo en la sede sino fuera, que no sea un búnker sino algo trasparente y participativo».
También el precandidato se refirió a Juan Vicente Herrera al que definió como «mi amigo, mi jefe, es mi padre político», y del que también destacó su compromiso con Castilla y León.
Por último, utilizó una típica frase del presidente Herrera al afirmar que decidió «echar la pata palante» para aportar «su experiencia durante años como consejero de Fomento», en los que recorrió todos los rincones de la Región.
Silván se trasladará hoy a Segovia y Soria; mañana a Zamora, Salamanca y Ávila; y el jueves a Burgos y Palencia.
Por su parte, el presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, agradeció al precandidato que eligiera Valladolid para iniciar la campaña, y resaltó de Silván su «cercanía y transparencia».
Por otra parte, el alcalde de León defendió en Valladolid el proyecto del soterramiento del tren, y recordó que él «tiene la suerte poder soterrar el AVE en mi ciudad», algo que consideró que también «es irrenunciable» para la capital vallisoletana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar