Castilla y León
Silván sitúa a León, en la capital de España, como una ciudad «para vivir y para invertir»
El presidente Herrera destaca el compromiso social del alcalde leonés, al que define como un tipo «honesto y del que te puedes fiar»
Como un tipo del que te puedes fiar: «Honesto hacia fuera y hacia dentro. Alguien que trabaja mucho y bien. De hechos y realidades». Así definió el presidente de Castilla y León al alcalde de León. De Antonio Silván destacó Juan Vicente Herrera su compromiso social y su capacidad para el ejercicio de una política comprometida al servicio de las personas. El presidente se fijó también en la habilidad de Antonio Silván para la búsqueda de acuerdos, de entendimiento, de diálogo, en definitiva, y se detuvo en la presentación del conferenciante en algunos de los logros más destacados de la etapa de Silván como consejero de Fomento y Medio Ambiente, y que tienen que ver con la recuperación social de la vivienda y su apuesta por la habitabilidad de las ciudades.
Esta vez sí, no es un recurso, los salones deun céntrico hotel madrileño se quedaron pequeños para acoger a quienes quisieron a escuchar al alcalde de León durante su intervención en la Tribuna «Smart City. Foro de la nueva ciudad», que organiza «Nueva Economía Fórum», en la capital de España. Tanto es así que fueron decenas los que no pudieron entrar y se vieron obligados a seguirla desde el hall. En las mesas se encontraban desde la vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; hasta la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; la vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón; la delegada del Ejecutivo central en Castilla y León, María José Salgueiro; o el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Los alcaldes de Salamanca, Valladolid, Palencia y Ávila, Alfonso Fernández Mañueco, Óscar Puente, Alfonso Polanco y José Luis Rivas, respectivamente; el presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, de la segoviana, Francisco Vázquez; y dirigentes del Partido Popular como Pablo Casado o Fernández Martínez Maíllo, también quisieron respaldar al primer edil leonés.
Junto a ellos representantes políticos del renombre de Juan José Lucas o Jesús Posada, del sector empresarial, como Gregorio Méndez Ordóñez o Javier Cepedano y de la sociedad civil castellano y leonesa.
En su conferencia el alcalde dejó claro que León es una ciudad para «vivir y para invertir» con calidad de vida y sectores tradicionales asentados: comercio, turismo e industria idiomática;y con un sector biotecnológico cada vez más pujante. También aprovechó para presentar el proyecto «León XXI-21» que tiene como objetivo conseguir una capital «más competitiva, más atractiva, tanto para visitantes como para proyectos empresariales».
Al final de su intervención se suscitó un animado coloquio en tre los representantes de grupos políticos, empresariales, sindicales, sociales y medios de comunicación de todo el país en el que Antonio Silván defendió su iniciativa de «Ciudad Inteligente». Es decir, el empeño de los leoneses por colocar a su ciudad como una de las capitales europeas en potencial económico, desarrollo urbanístico, sostenibilidad, integración social y modelo productivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar