Soria

Soria abre el primer centro de formación «low cost» de España

Los grupos serán reducidos y se ofertarán las materias más demandadas

La promotora de esta nueva academia que ha abierto sus puertas en la capital soriana, Celia García
La promotora de esta nueva academia que ha abierto sus puertas en la capital soriana, Celia Garcíalarazon

El primer centro de formación «low cost» de España prevé abrir sus puertas en Soria a principios de año. La idea de este nuevo negocio llega de la mano de la traductora Celia Zahara García, que ganó el concurso «El Hueco Starter», organizado por el espacio de trabajo cooperativo, que premia las mejores ideas de emprendimiento anualmente.

La nueva academia de bajo coste pretende no mermar la calidad de la enseñanza, con precios y grupos de alumnos reducidos; abaratando el precio del material imprescindible para impartir las clases y el coste de alquiler del local. «Reduciré los gastos propios. La intención no es dar poca calidad en la materia , sino reducir los gastos que acarrea la enseñanza», recalca.

Celia García explica que ha apostado por alquilar uno de los espacios de El Hueco, por el cual paga 200 euros, un precio que se ajusta a su filosofía de negocio. El otro paso que dará será adquirir el material propio o elaborarlo ella misma con el fin de abaratar costes a sus alumnos, que no deberán comprar libros. Además, también persigue reducir los gastos de publicidad, utilizándola de manera rentable y eliminar cualquier tipo de intermediario en su negocio.

Abaratar los costes

La emprendedora, natural de Valladolid, lleva impartiendo clases de inglés varios años en Soria. Empezó en una academia junto con su hermana. Sin embargo, la marcha de ésta a Madrid le obligó a reinventarse y apostar por otro modelo de negocio. «Al quedarme sola tuve que apostar por alquilar otro local más rentable y así conocí la oportunidad de instalarme en El Hueco. Mis antiguos alumnos decidieron continuar conmigo, a pesar de que la academia ahora está en un sitio menos céntrico», indicó.

El nuevo centro de formación centrará su oferta en las enseñanzas más demandas: inglés, informática y marketing personal. Además, los profesores, que impartirán las materias, serán «polivalentes», es decir, que emitirán facturas; atenderán al cliente y actualizarán las redes sociales del negocio, con el objetivo de abaratar costes.

«Se ofertarán las materias por paquetes con precios reducidos. Yo calculo que con este modelo el precio para el alumno bajará en torno a un 20 por ciento, por lo que si antes pagaban alrededor de 70 euros por tres horas de inglés a la semana, pasarán a desembolsar 56», calcula.

García asegura que la idea de crear esta academia le llegó a raíz de estar asentada en El Hueco y gracias al impulso de otra compañera. Ganó el «Premio al Mejor Emprendimiento Social para Soria», dotado con 1.500 euros, debido a que su proyecto es viable y puede ponerse en marcha de manera inmediata.