Festivales de Música

The Hives, Izal, Love of Lesbian o El Dúo Dinámico, platos fuertes de Sonorama

El festival arandino, que se celebrará del 11 al 14 de agosto, espera superar los 50.000 visitantes

La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, junto al director del festival, Javier Ajenjo
La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, junto al director del festival, Javier Ajenjolarazon

El festival arandino, que se celebrará del 11 al 14 de agosto, espera superar los 50.000 visitantes.

El festival Sonorama-Ribera se ha convertido en uno de los platos fuertes de la programación musical en la escena nacional. Los 50.000 espectadores que llegaron el pasado año a Aranda de Duero le avalan y, en esta edición no quieren ser menos. Diecienueve años de andadura y, en esta ocasión, con un cartel del lujo para el 11,12, 13 y 14 de agosto con la presencia de Love of Lesbian, The Hives, Izal, Quique González, Mando Dao o El Dúo Dinámico, que compartirán escenario con grupos musicales de la tierra como Cooper, The Levitans, Corizonas, Nadia Álvarez o Supercroma, entre otros.

Un día antes, el 10 de agosto, tendrá la tradicional fiesta de bienvenida que correrá a cargo del grupo de pop-rock Bozza y de Maorgan. El día 11 será turno para El Dúo Dinámico, que celebran su 50 aniversario. Ese mismo día llegarán los mexicanos Molotov.

El viernes será el turno para las grandes bandas internacionales como The Hives, Kula Shaker, mientras que del sonido «made in Spain» pasará por el festival Love of Lesbian.

El 13 de agosto, sábado, retorna a la cita Izal, donde se podrá ver también a Cooper o Delorean entre otras formaciones.

Y la fiesta nacional del lunes 15 de agosto permitirá que Sonorama se amplíe hasta el domingo, día en donde actuarán Carmen Boza, Súper Ratones, Julieta 21 o Viva Suecia, aunque el director del certamen, Javier Ajenjo, declaró que puede haber sorpresas de última hora.

Debido al incremento de visitantes el pasado año, la dirección de Sonorama ha realizado varias mejoras en las infraestructuras y servicios que rodean al concierto para hacer más agradable la estancia de los asistentes. De esta manera, el público contará con más espacios, más baños, una zona para degustar productos de la tierra, duchas para la zona de acampadas y más escenarios, uno de ellos exclusivo para música de la América Hispana.