Política

«Tierra de Sabor» protagonizará las ferias agroalimentarias más importantes de España

La marca de garantía prepara ya su agenda para el 2020 con el fin de facilitar contactos comerciales en el sector

Expositor institucional de Tierra de Sabor en Alimentaria
Expositor institucional de Tierra de Sabor en Alimentaria

Castilla y León estará presente en 2020 en los certámenes agroalimentarios más relevantes del panorama nacional. Entre ellos destaca el Salón de Gourmets, Alimentaria y Fruit Atraction. Además, prevé asistir con su marca de garantía «Tierra de Sabor» a Meat Atraction y al estreno de una nueva feria, el Salón Barcelona Wine Week, donde estarán presentes los vinos de calidad elaborados en la Comunidad, según informa la Junta.

Bajo el expositor institucional de esta marchamo se busca apoyar a las empresas de la Región en la promoción de sus productos y en la apertura a nuevos mercados, así como facilitar el contacto comercial con los profesionales del sector.

Dee ste modo, la participación en estos cinco salones y certámenes busca consolidar, en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y león como Comunidad productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de la alimentación, así como impulsar la relación de figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estas ferias como distribuidores, restauración, comercio especializado y gourmet.

Para participar las empresas agroalimentarias, consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar su inscripción en los puestos institucionales hasta el 25 de junio.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas del sector de la Región.

Al igual que para participar en las ferias que se han celebrado este año, entre los criterios de asignación tenidos en cuenta para su adjudicación tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo «Tierra de Sabor».

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca de calidad o alguna de las nuevas menciones +Sabor Social, +Sabor Artesano, +Sabor Gourmet, +Sabor Ecológico, +Sabor Saludable o Heart of Spain para alguno de sus productos y busquen internacionalizarse.