Segovia

Una exposición interactiva muestra en Segovia otro nuevo enfoque sobre el diseño sostenible

El templete de la Plaza Mayor de Segovia acoge hasta mañana una interesante y divertida exposición de la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue

Numeroso público visita la muestra «Demasiado bueno para desperdiciarlo»
Numeroso público visita la muestra «Demasiado bueno para desperdiciarlo»larazon

El templete de la Plaza Mayor de Segovia acoge hasta mañana una interesante y divertida exposición de la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, con la que quiere mostrar un nuevo enfoque sobre el diseño de una gestión sostenible de los bosques en la que se aprovechen «estos almacenes de carbono».

Una exposición en la invita también a cuestionarse la relación entre las tendencias y la sostenibilidad de los bosques. «Es necesaria una gestión activa de los bosques, y dejando que la naturaleza la que haga selección natural de los ejemplares, para conseguir bosques con más variedad y de mejor calidad», destacaba, por su parte, Michael Snow, director ejecutivo del colectivo American Hardwood Export Council, propietarios de la madera utilizada en esta exposición titulada «To good to waste. Demasiado bueno para desperdiciarlo». Un kiosko de música de madera, pero con numerosas sorpresas dentro.

La arquitecta anima a la gente a acercarse, pero pide que lo hagan con ganas de divertirse y de sorprenderse. Al respecto, la italiana recomienda un banco secreto para quienes quieran estar juntos y que nadie les pueda ver, además de otros lugares más coquetos donde ponerte un poco de maquillaje o simplemente para descansar.

Se trata de un proyecto que forma parte del programa de Artes Visuales del Hay Festival Segovia, que este año, tiene un marcado acento italiano, ya que, además, en la huerta de Félix Ortiz, en el barrio de San Marcos, junto al río Eresma, se encuentra expuesta la obra del escultor italiano, Roberto Barni.

La madera utilizada es de cuatro tipos: cerezo, el tulip americano, el arce blanco y el roble rojo. Maderas poco utilizadas en España,