Castilla y León
Unos 64.000 castellanos y leoneses se beneficiarían de la renta vital del PSOE
Así lo estima el socialista Luis Tudanca, quien denuncia que dos de cada diez hogares no reciben ingresos
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, calcula que alrededor de 64.000 personas de esta Comunidad se beneficiarían de la renta mínima vital de 426 euros que propone Pedro Sánchez para aquellas familias sin ingreso alguno, si gana las próximas elecciones y gobierna en España.
Tudanca presentaba ayer en compañía de la secretaria federal de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, esta medida social que tiene como objetivo «combatir la creciente pobreza y desigualdad». Al respecto, el líder socialista aseguraba que en estos momentos dos de cada diez hogares de la Comunidad no recibe ingreso alguno y apuntaba que con esta iniciativa «se podrá proteger a las personas que peor lo están pasando». Tudanca explicaba que, además, esta medida incluye complementos para aquellas familias sin ingresos que tenga hijos a su cargo. Así, por ejemplo, los hogares en los que vivan tres o más personas podrán recibir hasta 708 euros mensuales. La responsable federal socialista, por su parte, señalaba que esta medida, que en España afectaría a unas 720.000 personas, costaría a las arcas del Estado en torno a los 6.500 millones de euros.
Beso de Judas
Por otro lado, al dirigente socialista no le ha gustado nada la presencia de Rajoy en la localidad salmantina de Béjar junto al presidente Herrera, y menos aún el abrazo que se daban, que Tudanca comparaba con el «beso de Judas» a Jesucristo tras la última cena. «Rajoy ha incumplido todas sus promesas con esta Comunidad. La última, la puesta en marcha de un grupo de trabajo para estudiar los problemas de las cuencas mineras de la que nada más se supo», denunciaba Tudanca, al acusar a Rajoy de haberse cargado la minería y de querer cerrar los ayuntamientos y lamentar que Herrera pida el voto para Rajoy «para que siga agraviando a Castilla y León otros cuatro años».
Despoblación
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participaba ayer por la tarde en Valladolid, en un acto de partido que congregaba a medio millar de militantes y simpatizantes en el Centro Cívico de Delicias. Allí, Sánchez aseguraba, convencido de que gobernará, que tras las elecciones le espera un mes repleto de derogaciones, con las que espera «reparar los derechos y recortes aplicados por el Gobierno del PP en los últimos cuatro años». «Rajoy ha sido un fracaso para España», decía el secretario general del PSOE, quien se comprometía a mejorar la financiación autonómica y a luchar contra la despoblación de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar