Valladolid
Valladolid refuerza su apuesta por la accesibilidad y la mejora de todos sus barrios
El alcalde, Óscar Puente, visita las obras realizadas en Covaresa
El Ayuntamiento de Valladolid está mejorando, poco a poco, todos los barrios de la ciudad. El último ejemplo es el de Covaresa, donde el Consistorio ha invertido 798.000 euros para la renovación de aceras, mejoras de la accesibilidad de las paradas de autobús y sustitución de la red de agua y saneamiento en algunas zonas.
El alcalde, Óscar Puente, visitó los resultados de las obras que han afectado a siete calles acompañado del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, quien aseguró que ha sido la mayor inversión en este barrio, y ha supuesto la ampliación de algunas aceras, para facilitar la accesibilidad y movilidad, así como se han rebajado algunos pasos de peatones adecuándolos a la normativa actual; se han mejorado los alcorques de los árboles por problemas con las raíces y se ha renovado gran parte de las plantaciones.
Los trabajos comenzaron el 8 de noviembre del año pasado con el fresado y extendido de aglomerado en la capa de rodadura y se han dado por concluidas el 14 de agosto de 2019. Pese a ello, queda alguna actuación por realizar, como la mejora de las aceras en el tramo final de la calle Miguel Delibes hacia la glorieta del Paseo Zorrilla, al estar levantadas por las raíces, y la reubicación de contenedores a petición de los vecinos.
Preguntado por la posibilidad de crear carriles bici en el barrio, aclaró que «en su momento se decidió no hacerlo», y añadió que «no en todas las zonas se puede poner carril segregado». En este sentido, explicó que se podrá reforzar la señalización para la pacificación del tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar