Valladolid
Valladolid se tiñe de azul para plantar cara a la diabetes y en favor de una vida saludable
Más de tres mil personas participan en la IV Marcha Solidaria para recaudar fondos para investigación
La ciudad de Valladolid vuelve a demostrar una vez más su solidaridad y compromiso social. Da igual que llueva, que haga un frío helador, que truene, que caigan «chuzos» de punta o que incluso pase un huracán, como fue «Leslie» hace no mucho.
Y es que si hace apenas quince días, los vallisoletanos se volcaban en favor de los enfermos de cáncer, ayer volvían a salir a la calle para plantar cara a la diabetes y en favor de unos hábitos de vida saludables desde la práctica deportiva, además de para recaudar fondos para que la Asociación Diabetes Valladolid (Adiva) pueda llevar a cabo sus actividades y aportar su granito de arena contra la enfermedad y en beneficio de sus afectados.
De hecho, desde la organización apuntan que los beneficios se la investigación de la diabetes y a la formación de los pacientes y su entorno. «Cuanto más se conozca sobre ella, mejor salud tienen las personas con esta enfermedad», señalan desde Adiva, donde destacan que cada vez es mayor el grado de concienciación de los ciudadanos sobre los problemas que acarrea la diabetes para su salud.
Ataviados de azul, más de tres mil personas, entre ellos el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, participaban en la IV Caminata Carrera Solidaria por la Diabetes, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra este miércoles. Una jornada marcada también por la lluvia y el tiempo desapacible pero que no deslució ninguna de las pruebas para todas las edades que se desarrollaron. «Ha sido una gran oportunidad para concienciar a la población y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad», señalan desde Adiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar