Partidos Políticos

Alberto Fernández considera que el PSC es la «muleta» de Colau y Podemos

Alberto Fernández calificó el pacto de «socialista–podemita»
Alberto Fernández calificó el pacto de «socialista–podemita»larazon

El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, consideró ayer que el PSC se ha convertido en la capital catalana en «las muletas» de Podemos y de la alcaldesa Ada Colau.

En un comunicado, el dirigente popular aseguró que la entrada del PSC en el «gobierno municipal señala el camino de lo que puede suceder al PSOE de Pedro Sánchez en España, incluyendo el sorpaso electoral».

El edil popular reprocho que el PSC no vete la posibilidad de que también la CUP «pase a formar parte del gobierno socialista–podemita de Barcelona». Se refirió así al pacto confirmado y presentado esta semana entre el Consistorio de Colau y el grupo socialista. El PSC, liderado por Jaume Collboni, se hará cargó de tres concejalías.

Alberto Fernández criticó a Colau por «resucitar el pacto con la que ella calificaba de ‘mafia’ que había gobernado en la ciudad durante 32 años». Asimismo, censuró tanto al PSC como a la alcaldesa que lo primero que se haya concretado del acuerdo haya sido el reparto de cargos «sin una sola medida para Barcelona ni el anuncio de rectificar políticas equivocadas» de Colau.

Por su parte, el presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, afirmó que Colau «traicionó el sueño del cambio» al pactar con el PSC. «Ese fue el día en que alguien renunció a un sueño y ese alguien se llama Ada Colau. Cuando alguien renuncia a un sueño, nosotros perdemos parte de nuestro sueño, pero no nos vamos a rendir. Seguiremos trabajando para el cambio real», afirmó el concejal republicano. «Nos hemos llevado una considerable decepción. Es un pacto desafortunado para Barcelona y el país», añadió Bosch, en un acto de ERC celebrado en el barrio de La Sagrera.