Barcelona

Buscan a 4 fugitivos que estamparon un coche en Balmes

El sorprendente suceso causó alarma entre las personas que se habían acercado al cine Balmes para acudir a ver una película
El sorprendente suceso causó alarma entre las personas que se habían acercado al cine Balmes para acudir a ver una películalarazon

Los Mossos d’Esquadra buscaban ayer a cuatro personas que en la noche del jueves escaparon a un seguimiento que les hacían unos agentes, primero a pie, pero que, al percatarse de ello, se subieron a un coche que tomó la calle Balmes de Barcelona contradirección hasta que el vehículo se estrelló contra la fachada de un edificio, en esta céntrica calle de Barcelona.

Según informaron los Mossos, los hechos ocurrieron hacia las 20.00 horas del jueves, cuando unos agentes hacían el seguimiento a unos sospechoso en la zona de la plaza de la Bonanova.

En un determinado momento, los cuatro sospechosos se introdujeron en un vehículo y emprendieron la huida a toda velocidad.

El vehículo enfiló por la calle Balmes contradirección hasta que el conductor perdió el control y se estrelló contra un edificio situado junto a unos multicines de la parte alta de la céntrica calle barcelonesa.

En ese momento, los fugitivos bajaron del vehículo y continuaron la huida corriendo, sin que ninguno de ellos pudiera ser detenido. La circunstancia de que en ese momento muchos espectadores salían del cine contribuyó a facilitar la huida de los sospechosos.

La llegada de los agentes coincidió con la salida de espectadores de la sala que acababan de ver una película, y poco antes del preestreno de «Rogue One» el «spin–off» de la saga «Star Wars».

La situación provocó una gran extrañeza entre el público que salía del cine, porque entre los polícias se mezclaban varias personas que iban disfrazadas de personajes de la saga galactica para promocionar la película.