Ciudadanos
Ciutadans considera que pueden luchar por «el primer o el segundo puesto»
Societat Civil Catalana (SCC), la entidad contraria a la independencia presidida ahora por Rafael Arenas, quiso celebrar ayer el Día de la Hispanidad con un acto festivo, ubicado en el Teatre Victoria. Entre muchos otros invitados, se encontraba el diputado electo de Ciutadans (C’S) ’s al Parlament, Matías Alonso.
Con una visión muy optimista, Alonso auguró que su partido entrará en el Congreso y en el Senado con «muchísima fuerza», y añadió que están en condiciones de disputar «el segundo o primer puesto» en las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre, pese a que la mayoría de encuestas les otorgan la tercera posición.
Lo dijo antes de la celebración de SCC, bajo el lema «La España que nos une». Alonso subrayó que C’s será la «garantía del cambio sensato en España». Preguntado sobre si los resultados de C’s en Cataluña en las elecciones del 27–S, Alonso afirmó que desde hace meses se visualiza una tendencia claramente creciente del partido, pero por otra parte también aseguró que las formaciones deben trabajar por el interés general y no por el partidista.
La participación de Ciutadans en este acto llegó poco después de un gran éxito en los últimos comicios catalanes, donde casi triplicaron los escaños, pasando de nueve a 25, con una candidatura encabezada por Inés Arrimadas. El próximo examen son las generales del 20–D.
Alonso también celebró ue SCC conmemore el Día de la Hispanidad como «la fiesta de la libertad, de la igualdad y de lo que es una nación libre y soberana en pleno siglo XXI en la Unión Europea». También destacó que C’s no acudió al acto que se organizó el 12–O en la plaza Cataluña de Barcelona «porque no se les había invitado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar