Tarragona
De España y Catalanes llama a la «mayoría silenciosa» a sumarse al 12-O
Baraja ampliar la concentración de Barcelona con un segundo acto en Tarragona
El Movimiento Cívico de España y Catalanes quiere una gran fiesta para reivindicar que la «mayoría silenciosa» está a favor de la unidad de todos los españoles y contra el proyecto separatista que encabeza el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la mano de ERC. Con este espíritu está preparando la concentración en Barcelona del próximo 12 de octubre y baraja ampliar la convocatoria con un segundo acto en Tarragona.
Sus promotores ayer hicieron una llamada a la unidad para que la iniciativa sea un éxito como el año pasado, cuando lograron reunir en la plaza Cataluña en un día de nubes incómodas a 75.000 personas.
En positivo
«Es importante sumar y realizar una labor en positivo, contando siempre con todos», resumía el comunicado. Desde la entidad explicaron a LA RAZÓN que están en permanente contacto con otras asociaciones que defienden la España constitucional para sumar al máximo de participantes posible.
El ritmo de adhesiones es superior al de 2012, cuando a estas alturas tenían unas 2.000 adscritos frente a las 5.000 actuales. Por eso, los convocantes se están planteando preparar un segundo acto en Tarragona, que tendría lugar por la tarde o la noche, y se realizaría también como una iniciativa en la que los protagonistas son los ciudadanos anónimos.
El Movimiento Cívico de España y Catalanes quiso redoblar las peticiones de unidad después de que otra asociación, el Movimiento 12-O, anunciara que en la Hispanidad hará una «manifestación-concentración» desde paseo de Gràcia a plaza Cataluña. Se trata de su segunda iniciativa después de intentar organizar un acto en la Sagrada Familia. La convocatoria fue prohibida por la conselleria de Interior y era vista por el resto de asociaciones que trabajan por la España de las automías como una respuesta innecaria a la cadena humana independentista.
De España y Catalanes aseguraron ayer que «convocamos a todos» a una concentración en el centro de Barcelona que busca «querer expresar con total civismo y normalidad lo que somos y lo que queremos continuar siendo, y lo que sentimos». Añadieron en el comunicado que se trata de «una apuesta clara por una Cataluña de todos dentro de una España plural. Así como una actuación cívica y positiva con un claro enfoque constructivo y de trabajo en equipo».
A la concentración del año pasado en la plaza Cataluña se sumaron el Partido Ppular y Ciutadans, dos formaciones que el 11 de septiembre no acudieron al acto institucional del Govern y realizaron sus propias convocatorias para reivindicar la unidad de España frente a la deriva independentista del gobierno catalán y la intención de convocar un referéndum soberanista en 2014. Este año también serán invitados a la iniciativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar