Barcelona
De «Pacman» a la realidad virtual, el Festival Gamelab reivindica al videojuego
¿Que los video juegos son cosa de niños o de inadaptados? Eso es como decir que comer es cosa de gordos. Todos juegan o todos deberían jugar, porque para qué negarse a probar algo que es tan cómodo como divertido. No es extraño que dentro de las industrias del entretenimiento, el videojuego haya acabado por ser el rey, porque en sus productos hay más experimentación, creatividad y locura que en ningún otro género, y aquí lo saben muy bien.
El congreso internacional del videojuego Gamelab celebrará del 24 al 26 de junio su onceava edición con grandes personalidades del sector como el creador de «Pac-Man», Toru Iwatani; el padre de la saga «Resident Evil», Shinji Mikami; Richard Marks («Eyetoy») o Ken Bretschneider («The Void»). «Nuestro objetivo es percibir las nuevas tendencias de la producción de video juegos y empujar a la industria», comenta Gonzo Suárez, responsable de un evento que no deja de crecer año a año y que sitúa a Barcelona como una capital mundial del sector.
El Gamelab 2015 traerá un gran número de ponentes destacados a nivel internacional como Goichi Suda (apodado el Hitchcock de los videojuegos), Jordan Mechner («El príncipe de Persia»), el uruguayo Gonzalo Frasca, académico del videojuego, o Peter Vesterbacka, creador de «Angry Birds». Asimismo, realizarán seminarios técnicos y de negocio, exposiciones de juegos, plataformas y servicios, acciones de «marketing» y comunicación y el espacio «Indie Game», dedicado al desarrollo independiente, como Rami Ismail («Nuclear Throne»), Steve Gaynor («Gone Home»), Tom Jubert («The Talos Principle») o Peter Wingaard («Teslagra»).
Según Gonzo, «Gamelab se ha convertido en un referente internacional. Hemos intentado extraer las influencias más importantes de desarrollo en el ocio digital y este año contamos con un programa de contenidos más maduros». La próxima semana, todos a jugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar