Barcelona

Detenido un hombre en Sabadell por difundir en internet mensajes xenófobos y antisemitas

El detenido tenía en su casa de Sabadell un auténtico arsenal de armas que incluía cuchillos, navajas, espadas samurái y diversas armas de fuego, así como numeroso material de apología del nazismo y el antisemitismo, desde pósters a libros y películas, que propagaba a través de su blog en internet
El detenido tenía en su casa de Sabadell un auténtico arsenal de armas que incluía cuchillos, navajas, espadas samurái y diversas armas de fuego, así como numeroso material de apología del nazismo y el antisemitismo, desde pósters a libros y películas, que propagaba a través de su blog en internetlarazon

BARCELONA- La Policía Nacional ha detenido en el marco de la «operación Dominó» a un hombre de 40 años de edad, vecino de Sabadell (Barcelona), acusado de utilizar un blog por la difusión de ideas xenófobas y antisemitas, y con un amplio arsenal de armas de todo tipo en su casa. Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación comenzó a mediados de noviembre del año pasado, tras detectarse que a través de internet en una publicación online estaba difundiendo la ideología nacional-socialista y propagaba la supremacía de la raza blanca.

El detenido se aprovechaba del anonimato y rapidez de las redes sociales para difundir ideas susceptibles de provocar discriminación, odio o violencia contra grupos por motivos racistas, ideológicos y antisemitas, informaron desde la Policía.

En el domicilio del detenido, los agentes se incautaron en el registro de más de un centenar de armas blancas, entre ellas navajas tipo mariposa, cuchillos de diferentes tipo y medidas, machetes, espadas samurái, estrellas y puñales ninja, bates de béisbol, puños americanos y otras. También confiscaron armas con munición, como tres revólveres de fogueo, cuatro pistolas y una carabina de aire comprimido. Ahora los agentes de la Brigada de Información de la Policía están analizando dos ordenadores portátiles, tres discos duros y varios teléfonos móviles que confiscaron en el domicilio.

El hombre fue detenido acusado de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Tras pasar a diposición judicial, quedó en libertad con cargos. Los agentes cerraron el blog en el que el detenido difundía mensajes xenófobos y racistas.