Cataluña

El PP insta a Duran a frenar el «disparate separatista» de la consulta

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez–Camacho, instó ayer al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, a actuar porque en su opinión es el «único» que puede frenar el «disparate» independentista que impulsa su socio, CDC, y le recriminó que si el proceso continúa se debe a que lo permite. Sánchez–Camacho se pronunció en estos términos tras las declaraciones de Duran del jueves sobre la acción exterior del Govern, en las que mostró su discrepancia con la comparación entre Cataluña y Ucrania.

La líder de los populares catalanes invitó así al dirigente democristiano a realizar un reflexión: «Las declaraciones y los discursos están muy bien, pero tiene que dar ya un paso adelante, ya que el disparate del proceso independentista se mantiene porque le permite al señor Artur Mas que continúe».

Sánchez–Camacho, que entiende que el líder de UDC evidencia sus discrepancias con CDC sobre el debate catalán tanto en «privado» como en «público», cree que Duran puede frenar el proceso soberanista de Convergència instando a los diputados de Unió en el Parlament a que «no sigan siendo responsables» de las políticas secesionistas de su socio. «Lo que no puede hacer es mantener la actitud de ahora. ¿A qué espera?, ¿a que haya ya una declaración de independencia?, ¿por qué no evita este proceso ya», se preguntó la líder de los populares catalanes.