El PP insta al Gobierno catalán a no colaborar «en ningún caso» en parar la economía

La Razón
La RazónLa Razón

El PPC ha presentado una propuesta de resolución en la que insta al Govern a no colaborar "en ningún caso"con la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de parar la economía catalana una semana e invita al resto de formaciones a posicionarse contra las "amenazas"del dirigente independentista.

Según informan los populares en un comunicado, el diputado Jose Antoni Coto ha registrado hoy en la Cámara catalana esta propuesta de resolución, después de que Junqueras haya sugerido hasta en dos ocasiones la posibilidad de parar la economía catalana durante una semana como medida de presión en favor de la celebración de una consulta soberanista.

En este iniciativa parlamentaria, el PPC quiere además que se reconozca públicamente "las graves consecuencias para el crecimiento económico, la exportación, la inversión y la recuperación de la ocupación que tendría paralizar la economía catalana".

Los populares consideran que el hecho de que ERC haya apoyado los presupuestos de la Generalitat de 2014 así como la ley de medidas fiscales y financieras hace que "esta amenaza no sea aislada y pueda llevarse a cabo, teniendo enormes costes para la sociedad catalana y las posibilidades de recuperación económica de Cataluña".

Coto, asimismo, avisa que de producirse esta "amenaza"tendría consecuencias en la "credibilidad y la confianza"que debe generar toda economía.