Centros comerciales

El PP pide una zona turística para que los comercios barceloneses puedan abrir domingos y festivos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió ayer al gobierno municipal que defina una zona turística comercial en la que se permita a las tiendas abrir en días festivos.

Fernández presentó esta propuesta que llevará al pleno del próximo viernes, 28 de junio, para que en la comisión de Economía de julio se presente un informe sobre la implantación de la zona turística en Barcelona.

El popular cree necesario definir esta zona turística porque la ciudad pierde muchos compradores los domingos y festivos, cuando los comercios están cerrados. En la misma proposición, el PP insta al gobierno del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a pedir a la Generalitat de Cataluña el pago inmediato de los importes vencidos del impuesto turístico correspondiente al 2012 y el primer trimestre de 2013.

Además, reclama que se rescinda el contrato de 2006 con la empresa Sunborn, por el que hace cuatro años esta empresa finlandesa debía de haber atracado en el puerto del Fórum un barco-hotel, que aún no ha llegado. Para ello, reclama que el Ayuntamiento cobre el importe íntegro de las mensualidades pendientes y de la indemnización de 1,6 millones de euros establecida en el contrato firmado con Sunborn.

Fernández también recordó que el PP ha conseguido el compromiso del gobierno municipal para que los presupuestos del 2014 se presenten antes del 15 de septiembre de 2013.

Este compromiso arrancado al equipomunicipal surge a raíz de la propuesta de acuerdo presentada por el PP en la Comisión de Economía y Hacienda del pasado 19 de junio aprobada con el voto a favor de CiU y PSC y la abstención de ICV y UpB.