Impuestos
El PP quiere doblar las bonificaciones para el pago del IBI en Barcelona
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, anunció ayer que su formación presentará una batería de propuestas fiscales por el año 2014 a la próxima comisión de economía con la intención de «garantizar la estabilidad de los ingresos públicos» y «convirtiendo la propuesta fiscal en un instrumento de política social y económica al servicio de la calidad en la prestación de los servicios municipales».
Fernández expuso que «la política fiscal es una herramienta para garantizar una eficaz y suficiente prestación de servicios para nuestra ciudad y se tiene que concentrar en aquello que es más importado: emprendedores que generan ocupación y atención a las personas para qué sean atendidas con la dignidad y suficiencia que merecen». Fernández añadió que «esta propuesta garantiza la estabilidad de los ingresos públicos y es un instrumento de política social y económica».
Entre las medidas fiscales propuestas por el PP que comportan una reducción de los ingresos tributarios destacan la de doblar la bonificación del IBI a favor de las familias monoparentales, numerosas y con miembros con alguna discapacidad, que supondría ingresar 2,2 millones menos.
También destacan la propuesta de rebajar una media del 12,55 por ciento el impuesto sobre vehículos (-1,5 millones) y la de aplicar una reducción del 4 por ciento de las tasas de parquímetro (-1,8 millones) y de grúa (-1,4 millones). Los populares también han incluido medidas fiscales que comportan aumentar ingresos, el PP propone aplicar una tasa de 45 euros para los informes de arraigo y de 133 euros para los de reagrupación familiar, con lo que se estima que se ingresarían 915.500 euros en 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar