Fundesplai y Pere Tarrés alegran a 105.000 niños

Ambas organizaciones presentan un programa de actividades para las colonias de este verano más variado que nunca

La Fundación Pere Tarrés se esfuerza cada año en hacer felices a los más pequeños
La Fundación Pere Tarrés se esfuerza cada año en hacer felices a los más pequeños

Ambas organizaciones presentan un programa de actividades para las colonias de este verano más variado que nunca.

Es tradicional cada año. La Fundación Pere Tarrés organiza sus colonias para niños y niñas. La entidad, por lo tanto, se prepara para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano mágico. Las ofertas son muchas y variadas.

Por ejemplo, las colonias estarán llenas de actividades divertidas, donde la educación emocional, la participación comunitaria, así como la convivencia y el respeto entre los nuevos amigos y amigas serán parte de los valores que se respiren y se transmitan en sus vacaciones. Entre Pere Tarrés y Fundesplai se ocupan de las colonias de más de 105.000 niños.

Alivio para los padres

Para los padres y madres separarse de los hijos siempre es un poco difícil, pero a partir de ciertas edades las colonias de verano les ayudan a salir de su zona de confort, a tener un espacio para conocerse a si mismos, aprender a tomar la iniciativa y ganar en autonomía. Además de estrechar lazos con sus compañeros, según asegura la Fundación Pere Tarrés.

Las casas de colonias de Pere Tarrés, repartidas por todas las provincias de Cataluña, permiten así todo tipo de actividades en unas colonias diferentes y que parecen originales. Entre otras cosas, ofrecen planes náuticos, artísticos, tecnológicos, inglés, hípica, campamentos e incluso una estancia para recorrer y conocer Menorca en bicicleta.

Para no dejar a los más pequeños de la casa sin la oportunidad de tener unas vacaciones diferentes, este año la Fundació repite con éxito «Mis primeras colonias», dirigida a niños y niñas de cinco a ocho años, que se inician en el mundo de las colonias.

Toda la estancia está adecuada a sus necesidades, e incluye de todo, como momentos de descanso, excursiones, horas de dormir, duración de juegos no muy extendidas.

Una de las novedades de este año, muy interesantes para niños y niñas aficionados a la cocina, son precisamente las colonias de cocina & english que se realizarán en el paraje singular de Món Sant Benet, en colaboración con la Fundació Alicia. Otra novedad, para los más marchosos y amantes de la música, unas colonias musicales y llenas de emociones donde crearán un musical y realizarán varios talleres relacionados con la música.

Fundesplai y Pere Tarrés son sin duda las entidades sin ánimo de lucro que organizan más actividades infantiles cada verano. Y parece ser que lo tienen todo preparado para un total de 105.473 niños y niñas este verano. Ambas organizaciones ofrecen actividades en forma de «casals», colonias, campamentos y rutas.

En concreto, Fundesplai ofrece 85.000 plazas para diferentes actividades, lo que significa un 15 por ciento más que el año pasado. Además, más de 20.000 niños y adolescentes, de entre tres y 18 años de edad, disfrutarán de los «casals» y colonias de la Fundación Pere Tarrés.

Cabe destacar que hace años que ambas organizaciones ofrecen becas para que los niños de las familias con menos recursos también puedan pagar las actividades. Pere Tarrés ya ha recibido un total de 3.900 solicitudes de ayuda, y Fundesplai ha ofercido más de 5.000.

Casales de verano

Esta semana comenzaron comenzado los casales de verano en Barcelona y área metropolitana, principalmente en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental. Más de 3.000 niños y jóvenes ya están participando en las actividades lúdicas y educativas que la Fundación Pere Tarrés ha organizado.

Estas actividades van dirigidas a niños y niñas de entre tres y doce años, y están pensadas para que los niños puedan disfrutar del tiempo de vacaciones de verano a la vez que aprenden y que sus padres y madres puedan conciliar plenamente la vida laboral y familiar.

Se tiene que recordar la especialización temática de los «casals», y el aumento de la oferta de casales en lengua inglesa. Para los niños de entre seis y doce años años pueden elegir entre casal multideportivo, de cocina, de robótica o cultural (con actividades en el CCCB o dedicado a la arqueología en el Museo de Arqueología de Cataluña). Para los adolescentes, ere Tarrés ha preparado nada menos que la casa Rutas por Barcelona.