Barcelona
La Caixa ayuda a la vacunación de 2,5 millones de niños pobres
La Obra Social de la entidad y la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil se alían para favorecer a menores de África y Latinoamérica
La Obra Social de La caixa sigue adelante con sus proyectos solidarios. En esta ocasión, ha sido a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, los más de 700 empleados de la entidad financiera que cada año colaboran en el programa de vacunación de niños, y también por parte de los ciudadanos más comprometidos con estas causas.
Han conseguido que más de 2,5 millones desfavorecidos de África y Latinoamérica hayan recibido tanto la vacuna pentavalente como la neumocócica. Son antídotos que han salvado millones de vidas. Hasta hoy, las aportaciones de cada pilar contribuyente que lo han hecho realidad suman 2,7 millones.
Responsabilidad social
Des de su inicio en 2008, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil ha contribuido a la vacunación de los niños de países de baja renta, a través de las aportaciones de las ya 515 organizaciones adheridas. Esta iniciativa es promovida por la Obra Social de La Caixa y Gavi the Vaccine Alliance con el fin de canalizar las aportaciones económicas de acción social de las empresas colaboradoras.
En este contexto, esta Alianza es un proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo y que ofrece una gran oportunidad para todas aquellas empresas de cualquier ámbito y tamaño que quieran unirse a la lucha contra la mortalidad infantil, informaron fuentes de la entidad financiera.
Por ello, La Caixa pone su amplia red de oficinas, –la más extensa del sector financiero español, con más de 5.300 oficinas–, a disposición de las compañías españolas interesadas en colaborar. A los miembros se les facilita un distintivo y un diploma, según el tipo de patrocinio, que acredita su compromiso con esta iniciativa sanitaria que promueve Gavi.
Existen tres categorías de patrocinio: Plata, Oro y Platino (con colaboraciones a partir de 1.000 euros). Gracias a este proyecto, las empresas pueden canalizar de manera adecuada su preocupación e inquietud en el ámbito de la solidaridad: el hecho de que se les ofrezca una acción concreta, respaldada por la experiencia de Gavi, ha favorecido el éxito obtenido hasta ahora.
En reconocimiento a la labor que se realiza gracias a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, la Obra Social “la Caixa” ha recibido el Premio Unicef Emprende 2015. Este galardón se concede a proyectos, iniciativas o actuaciones empresariales puestas en marcha o desarrolladas por una persona, institución, emprendedores sociales o grupo de personas dirigidas a colectivos menos favorecidos y/o vulnerables.
De media cada año son 700 los empleados de la entidad que colaboran en el programa de vacunación infantil de la entidad. Las aportaciones de los empleados sumaban ayer un total de 340.000 euros.
Además, la Obra Social de La Caixa mantiene activa la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil, a través de la cual la entidad duplica el importe de las donaciones que los ciudadanos realicen, con el compromiso también de la Fundación Bill & Melinda Gates quién multiplica las aportaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil. Hasta la fecha se han recaudado 110.000 euros de los microdonativos realizados a través del Canal Solidario de La Caixa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar