Cataluña
La joven desaparecida por el temporal fue guiada por el GPS de su coche hacia una riera
La chica, de 20 años, quedó atrapada junto a su acompañante dentro de su vehículo en la riera de Cal Francisquet. El lugar está próximo a la zona del cámping, hacia donde se dirigían para celebrar una fiesta de aniversario
El suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas de ayer, cuando los dos jóvenes, un chico de 19 años y una joven de 20, quedaron atrapados en el interior de su vehículo en la riera de Cal Francisquet, próxima a la zona del cámping, hacia donde se dirigían para celebrar una fiesta.
El conseller de Interior, Jordi Jané, ha afirmado hoy que todo apunta a que la pareja de jóvenes que fue sorprendida ayer por una riada cuando se dirigían al cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) fue guiada por el GPS hasta un camino que les obligaba a cruzar una riera, en esos momentos desbordada.
El suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas de ayer, cuando los dos jóvenes, un chico de 19 años y una joven de 20, quedaron atrapados en el interior de su vehículo en la riera de Cal Francisquet, próxima a la zona del cámping, hacia donde se dirigían para celebrar una fiesta de aniversario.
Mientras el chico pudo salir del coche y agarrarse a las ramas de un árbol, la joven, vecina de Sant Joan Despi (Barcelona) fue arrastrada por el agua tras salir del vehículo y todavía no ha sido hallada.
El conseller Jané, que se ha desplazado hasta el lugar de la búsqueda, ha apuntado que el GPS llevó a los chicos por una ruta que les hacía pasar por el torrente para acceder al cámping, cuando hay otras rutas en la que no es necesario.
Jané ha indicado que la búsqueda de la joven desaparecida se centra en algunos meandros de la riera, en uno de los cuales ha aparecido un parachoques del vehículo, pero que el rastreo se ha ampliado también al río Anoia, donde desemboca el torrente, entre las localidades de Gelida y Martorell.
La búsqueda continuará esta noche, manteniendo unos puntos de control ante el peligro de nuevas riadas, y se intensificará mañana en caso de no hallar a la joven.
Dieciséis dotaciones de los bomberos, un helicóptero, efectivos de grupo de actuaciones especiales de montaña, subacuáticas y del Grupo Canino de Búsqueda trabajan en la operación de búsqueda junto con los Mossos d’ Esquadra, agentes rurales y voluntarios de protección civil.
Tras las intensas lluvias de ayer, Protección Civil mantiene la alerta del Plan Inuncat por lluvias para hoy en el litoral y prelitoral sur de Cataluña, especialmente, por las lluvias abundantes que se pueden dar en las Terres de l’Ebre y el crecimiento de los caudales de los ríos y barrancos de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar