Cataluña
L'Hospitalet se queja por no aparecer en la publicidad de Ikea
BARCELONA- La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, pidió ayer a la compañía de muebles sueca Ikea que modifique su actual campaña publicitaria, que considera que discrimina a la ciudad. Marín anunció en su cuenta de Twitter que ha reclamado a la empresa que modifique su actual publicidad.
En esta, Ikea hace referencia a las tres tiendas que tiene actualmente en Cataluña y explícitamente se refiere a dos de las ciudades en las que tiene establecimiento, Badalona y Sabadell, pero omite L'Hospitalet y se refiere a la tienda que tiene en la zona económica de la segunda ciudad de Cataluña como Ikea Gran Vía. La campaña publicitaria ha provocado muchas quejas de los vecinos de la ciudad, sobre todo en las redes sociales. Haciéndose eco de estas quejas, la alcaldesa de la ciudad hizo llegar una carta a los dirigentes de Ikea para que enmienden el agravio que sufre la ciudad en la campaña y se incluya el nombre de L'Hospitalet.
«Menosprecio»
La alcaldesa asegura en su carta que «el hecho de que el nombre de L'Hospitalet no aparezca en la campaña está produciendo una sensación entre la ciudadanía de menosprecio hacia la ciudad».
La tienda de Ikea en la Gran Via de L'Hospitalet fue la segunda que la multinacional sueca puso en marcha en Cataluña, en 2003. La multinacional sueca abrió el pasado 4 de diciembre su establecimiento más grande de España, situado en Sabadell, y con más de 40.000 metros cuadrados de superficie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar