El desafío independentista

Los CDR asedian las sedes de PP y Cs en Barcelona

Los Mossos custodian los edificios para evitar que los independentistas se acerquen a la entrada

Un furgón de los Mossos d'Esquadra frente a la sede de Ciudadanos en Barcelona/Efe
Un furgón de los Mossos d'Esquadra frente a la sede de Ciudadanos en Barcelona/Efelarazon

Varios centenares de personas se han concentrado ante las sede de PP y Ciudadanos en Barcelona convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por la sentencia del procés.

Tres furgones de los Mossos d'Esquadra custodian la sedes de los partidos, en donde agentes de la policía catalana han montado un cordón policial para evitar que los manifestantes se acerquen a las entradas de los inmuebles.

Los manifestantes se habían concentrado en los Jardinets de Gràcia y, tras una pancarta en la que se leía "Castañada contra España", han avanzado después por la Diagonal hasta la calle Tuset, en cuya confluencia con Balmes se encuentra la sede de Ciudadanos.

Los concentrados han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch y han gritado consignas contra Ciudadanos, sin que se hayan producido enfrentamientos con los Mossos d'Esdquadra.

Desde dos balcones de la zona han lanzado algunos objetos y un cubo a los manifestantes, que han abandonado la sede de Cs para dirigirse a la sede del Partido Popular Catalán (PPC) en la capital catalana.

Al igual que ocurrió en la sede de Ciudadanos, también la sede del PPC estaba custodiada por tres furgones de los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y por un cordón policial.

Los manifestantes han vuelto a gritar consignas contra la policía y contra el conseller de Interior y han lanzado algunas castañas contra los agentes y contra la sede del PPC, que tenía las persianas bajadas, sin que se produjeran enfrentamientos.

Efe