CDC

Puigdemont participará en redefinir CDC pero descarta acceder a la secretaría general

Sobre el proceso soberanista, el presidente catalán ha remarcado que debería ser también "un proceso coral, colectivo y transversal, con diferentes acceso y matices"

Carles Puigdemont brinda con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la inauguración de Alimentaria
Carles Puigdemont brinda con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la inauguración de Alimentarialarazon

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aseverado hoy que participará "activamente"en la redefinición de CDC pero ha confirmado que no será candidato a la secretaría general de la formación.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aseverado hoy que participará "activamente"en la redefinición de CDC pero ha confirmado que no será candidato a la secretaría general de la formación porque considera que no es un momento de "hiperliderazgos"ni de liderazgos "mesiánicos".

En una entrevista en Rac1, Puigdemont ha señalado que "no es invisible"y, desde su posición de presidente de la Generalitat, desea "participar activamente"en la reformulación de su partido, que cree que será una iniciativa "coral o no será", porque "se han acabado los proyectos de grandes liderazgos personales".

En todo caso, el exalcalde de Gerona ha señalado que "en ningún caso"tiene "vocación"para ser secretario general de Convergència, un partido que se inclina por separar los principales cargos orgánicos de los institucionales.

En el actual contexto político de "excepcionalidad"en los que hay cambios que "pasan en poco tiempo", Puigdemont ha reflexionado que los "hipermegaliderazgos quizá no son tan buenos como lo habrían sido en el pasado", por lo que ha apostado por un sistema de "liderazgos en red"en CDC.

En referencia al proceso soberanista, el presidente catalán ha remarcado que debería ser también un "un proceso coral, colectivo y transversal, con diferentes acceso y matices".

"No son momentos de hiperliderazgos mesiánicos que conduzcan al pueblo hacia al paraíso, sino que es una cosa muy seria, realista y felizmente muy compartida", ha proseguido el presidente catalán.

En este sentido, ha añadido: "Cuanto más integradores y menos centrifugadores seamos, este proceso va en la buena dirección y se blinda ante dragones que puedan aparecer".

En todo caso, ha admitido que no ve "dragones"dentro del bloque soberanista, sino sólo "dificultades de gente que piensa diferente y que está bien que piense diferente"pero que, hasta el presente, se han puesto de acuerdo "en aquello central".

Efe