Sucesos

Un incendio en un piso de L'Hospitalet provoca la muerte de un joven de 27 años

Mientras se están investigando las causas, el resto de vecinos aún no vuelve a casa.

Los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona han trabajado en el incendio
Los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona han trabajado en el incendiolarazon

Mientras se están investigando las causas, el resto de vecinos aún no vuelve a casa.

Un hombre de 27 años murió el martes por la noche en un incendio ocurrido en una vivienda en L’Hospitalet de Llobregat, y además dos personas tuvieron que ser evacuadas con un cuadro de ansiedad y una mujer embarazada fue trasladada preventivamente al hospital.

En un comunicado emitido ayer, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó que los Bomberos de la Generalitat trabajaron en el incendio a partir de las 21.01 horas del martes, aunque las llamas destrozaron casi la totalidad del edificio, situado en la calle Montseny 190.

En concreto, el incendio, cuyas causas todavía se desconocen,pero que se están investigando, afectó a la primera planta de este edificio y parte del lateral del edificio de al lado, al que estaba conectado.

Rescate

Por su parte, los efectivos desplazados de los Bomberos de la Generalitat pudieron rescatar del cuarto de baño de la vivienda a un hombre de 27 años, y a su perro, que finalmente perdieron la vida.

El SEM desplazó cuatro ambulancias básicas, una intermedia y dos medicalizadas, que atendieron a una mujer embarazada de 30 años, que fue trasladada a la Maternitat para una revisión preventiva, y otra persona que sufría un ataque de ansiedad.

Asimismo, los Bomberos trabajaron con nueve dotaciones terrestres, y contaron con la ayuda de un despliegue de sus compañeros de Barcelona.

Las altas temperaturas del incendio provocaron que el humo se propagara verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas, y provocó que se reventasen los cristales de los pisos superiores. También afectó a una televisión del último piso y parte del mobiliario de una sala.

Aunque la estructura del edificio no quedó afectada, finalmente se decidió precintarlo, ya que causó daño en las bajantes de todo el bloque, por lo que los vecinos tuvieron que pasar las dos noches fuera de casa, y fueron realojados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Está previsto que en los próximos días estos mismos servicios sociales evalúen exactamente los daños que hay en cada piso de la vivienda que sufrió este aparatoso incendio.