AHORA SON RESPONSABLES

Puig y Ribó recriminados en el barrio que ellos utilizaron contra Rita Barberá y el PP

La Razón
La RazónLa Razón

Puig y Ribó recriminados en el barrio que ellos utilizaron contra Rita Barberá y el PP

Pasito a pasito, los responsables políticos de PSPV y Compromís van percibiendo que ya no les sirven como hasta ahora la demagogia ni las mentiras. Conforme transcurre la legislatura, se va agotando el tiempo de gracia y los ciudadanos no se conforman con las palabras y quieren hechos. Si el martes me refería a la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) a propósito de su mala gestión de la casa de acogida de Monteolivete, el jueves les tocó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), y al alcalde capitalino, Joan Ribó (Compromís), que fueron fuertemente recriminados en el barrio del Cabanyal, cuando menos se lo esperaban, por los vecinos a causa de la falta de inversiones y promesas incumplidas.

Sí, sí, en el mismo barrio en el que convocaban a los profesionales de la trifulca callejera contra la entonces alcaldesa Rita Barberá y su equipo municipal. Y hay que reconocer que los vecinos tienen razón, porque el barrio, lejos de tener una nueva y mejor imagen, se degrada a pasos agigantados con botellones, okupas, tráfico de drogas y hasta peleas de gallos.

El Consell de Ximo Puig y el Gobierno de Ribó han de ponerse las pilas y convencerse de que lo que les valió en la oposición, no sirve cuando son los responsables de la gestión, en este caso de la inacción, cualidad generalizada en Puig, Oltra, Ribó... Por no hablar del conseller de Economía, Rafael Climent, quien en lugar de ocuparse del modelo productivo, pretende inventar y poner en curso una moneda nueva: la moneda social. ¡Toma ya! Así es la vida.