Alicante

Boluda exige a Sánchez de León que la financiación se reforme a partir de 2014

La Razón
La RazónLa Razón

La Comunitat no puede esperar hasta 2015 para obtener una nueva financiación, puesto que se trata de un problema «acuciante». Así se lo transmitió ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, durante un desayuno de trabajo.

La delegada, por su parte, a la que le toca hacer de intermediaria con el Gobierno, recordó que el compromiso del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es que el modelo de financiación se reforme en 2015 con carácter retroactivo a 1 de enero de ese mismo año -si bien es cierto que hubo una pequeña confusión ya que primero dijo que sería hasta 1 de enero de 2014 y tuvo que rectificar después, para desilusión de Boluda, que había salido encantado del encuentro.

Con respecto a las inversiones en la Comunitat previstas en los Presupuestos Generales del Estado, Boluda lamentó que sean cada vez más bajas y aseguró que si el PP valenciano no presenta enmiendas será porque «el presidente de la Generalitat tiene capacidad suficiente y suficientemente inteligencia como para manejar todo esto».

El AVE desde Alicante a Valencia, el Corredor Mediterráneo, así como la entrada norte al puerto de Valencia, fueron algunos de los otros asuntos de vital importancia para el empresariado valenciano que el presidente del «lobby» trató con De León, quien abordó los asuntos con «mucha claridad», según el propio Boluda.

Feria Valencia

Con respecto al nombramiento del presidente de la patronal (Cierval), José Vicente González, como nuevo presidente de Feria Valencia en sustitución de Alberto Catalá, Boluda opinó, no sin ironía, que le parece muy bien porque «como representa a todos los empresarios valencianos, pues todos los empresarios somos ahora los presidentes de Feria Valencia».

Por ello, le deseó suerte en su nuevo cargo porque «si lo hace mal, lo hacemos mal todos». El enfrentamiento entre estos dos empresarios viene de un tiempo a esta parte, y son constantes los cruces de declaraciones entre ellos, ambos representantes del empresariado valenciano.