Autonomías
Bonig critica la retirada de la Ley de Señas de Identidad y acusa al Consell de dar ayudas a Acció Cultural
La síndica popular, Isabel Bonig, calificó ayer de «revanchista» la retirada de la Ley de Señas de Identidad que aprobó el PP en la legislatura anterior, y cuya derogación pactaron los grupos del tripartito. Bonig se preguntó por qué le tenían miedo los grupos que apoyan al gobierno, de instituciones como la Real Academia de Cultura Valenciana o Lo Rat Penat, y criticó que el PSPV y Compromís dieran subvenciones a Acció Cultural del País Valencià «que mantiene la unidad de la lengua y los Paisos catalans».
En otro orden de cosas, representantes de los grupos que apoyan al Consell acusaron ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de «poca vergüenza y de ofender» de nuevo a la Comunitat al negarse a adelantar a la Generalitat el dinero para la devolución de parte de la paga extra de los funcionarios de 2012.
El socialista, Manuel Mata, calificó de «agresión» y «burla» el hecho de que «no se quiera colaborar» para poder devolver a los funcionarios un derecho. La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà se preguntó «qué clase de ministro» es Montoro y lamentó la «agresión». El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, opinó que Montoro «no tiene vergüenza» y es «un personaje lamentable».
Por contra, la portavoz del PP, Isabel Bonig, consideró que el Consell debía administrar mejor y recortar de donde hiciera falta para poder pagar la parte de la extra, y dejar de echar las culpas a Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar