I+D
Buch quiere que el sector industrial tenga más peso en la economía
VALENCIA- El Observatorio de la Industria consensuó ayer las 25 acciones prioritarias a corto plazo de la nueva Estrategia de Política Industrial (EPI) que se ejecutarán en 2014 para impulsar el sector en la Comunitat Valenciana.
Estas medidas forman parte de la nueva estrategia que tendrá un presupuesto de hasta 210 millones de euros y cuyas acciones se decidieron, según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, teniendo en cuenta «las opiniones de todos los agentes económicos, sociales y políticos».
Estas primeras actuaciones permitirán, según Buch, conseguir que en 2020 la región tenga «una industria fuerte que aúne sectores tradicionales con industrias emergentes».
La EPI 2020 se estructura en torno a cinco claves. En primer lugar, la estrategia fija el objetivo de que el 40 por ciento de los ocupados del sector industrial tengan estudios superiores. Respecto a la innovación, se aspira a duplicar la inversión de las empresas hasta el dos por ciento del PIB. La meta en cuanto a diversificación es conseguir que el sector aumente su peso en el PIB regional hasta situarse en el 20 por ciento. Otro objetivo es aumentar el tamaño de las empresas para que existan 20 empresas de más de 50 trabajadores por cada 100 empresas pequeñas. Por último, en busca de mayor internacionalización de las empresas, se tratará de conseguir que crezca un cinco por ciento el peso de las exportaciones en el PIB de la Comunitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar