Agricultura

Císcar defiende la pesca y la agricultura valencianas en la nueva PAC

La Razón
La RazónLa Razón

El vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, reivindicó ayer que la nueva Política Agrícola Común 2014-2020 (PAC) y la Política Pesquera Común (PPC), en fase de negociación, deben poner en valor el modelo mediterráneo de pesca y agricultura.

Císcar, que se realizó estas declaraciones en el marco de los consejos consultivos y conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Medio Ambiente en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, expresó también su confianza en que los agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunitat vean mejoradas sus posibilidades de desarrollo con la nueva PAC y la nueva PPC.

En esta línea, destacó el diálogo fluido que mantiene con el sector agroalimentario para conocer sus necesidades y la colaboración para exponer su opinión donde se decide su futuro. Así, el Gobierno asumió como propias dos reivindicaciones planteadas por el vicepresidente: la importancia de la I+D+i en el futuro del sector agrario, orientada a su aplicación práctica y a la prestación de un servicio eficaz al productor, y el apoyo al Fondo de Globalización, que permitirá una compensación cuando los agricultores se vean perjudicados por la firma de acuerdos con terceros países.

Císcar demandó además una PPC cercana al modelo de pesca costera que se practica en el litoral del Mediterráneo y, por tanto, que las reformas que ha emprendido Bruselas garanticen el futuro de las pesquerías que desarrollan las cofradías de la Comunitat.