Empresas
Climent advierte de que la Agencia de la Innovación solo debe «coordinar»
«Cualquier otra cosa, como conseller, me defraudaría», indicó ayer el responsable de Economía Señala que no debe ser un ente con presupuesto y «para colocar a gente»
«Cualquier otra cosa, como conseller, me defraudaría», indicó ayer el responsable de Economía Señala que no debe ser un ente con presupuesto y «para colocar a gente».
La configuración de la Agencia Valenciana de la Innovación no está siendo sencilla. Si a los empresarios les preocupa que esta cumpla funciones que ya están realizando otros entes, ayer el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent (Compromís), advirtió de que esta nueva institución debe únicamente «coordinar» los presupuestos para Innovación que ya existen en otras Conselleries o empresas públicas. «No debe ser un sitio para colocar a gente, con un presupuesto», indicó el conseller, quien aseguró que «cualquier otra cosa» le «defraudaría.
Llama la atención que el responsable político realizara estas declaraciones justamente ayer, a pocos días de la presentación oficial de esta institución, capitaneada desde Presidencia por el socialista Andrés García Reche. «Ya tenemos muchos entes que se dedican a la innovación», destacó, y agregó que si la Agencia «es capaz» de únicamente coordinar y optimizar los recursos ya existentes, «puede ir muy bien». «Ya está bien de políticas de campanario», sentenció.
El conseller realizó estas declaraciones tras anunciar, junto a la directora del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), Julia Company, que este organismo ha saldado la deuda que la Conselleria mantenía con los Institutos Tecnológicos de la Comunitat y que ascendía a casi 34 millones de euros, correspondientes a los ejercicios anteriores a 2015. La cantidad del año pasado, que se sitúa en 22 millones de euros, se debe aún verificar y se intentará desembolsar antes del mes de julio.
La directora del Ivace explicó que se va a consensuar, junto con todos los institutos, un marco regulatorio «idóneo» para estos centros, que será similar al actual pero con «pequeñas modificaciones». El conseller explicó que, aunque al principio estaba muy preocupado por el funcionamiento de estos centros, tras casos como el de AIDO o Aidico, tras estudiar el resto de institutos se ha comprobado que la mayoría funcionan «bien».
✕
Accede a tu cuenta para comentar