Actualidad

Cs exige a Ribó información sobre el descenso del agua de L’Albufera

La Fiscalía de Valencia investiga el déficit hídrico del parque natural

La Fiscalía de Valencia investiga el déficit hídrico del parque natural

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, la información que posea el consistorio sobre los motivos que han ocasionado un descenso en el nivel del agua de la Albufera, un hecho que en estos momentos investiga la Fiscalía de Valencia.

Giner ha recordado que el descenso del agua de L’Albufera “es un hecho grave por el que Ribó debe dar explicaciones como máximo responsable de la Junta de Desagüe”.

“Exigimos explicaciones del alcalde sobre si el descenso de uno de los lagos más importantes de Europa puede ocasionar un riesgo para el medioambiente”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones sobre cuándo tuvo conocimiento el gobierno municipal del inicio de diligencias por parte de la Fiscalía y qué actuaciones ha realizado al respecto el Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad

Además el grupo Ciudadanos ha solicitado conocer si el consistorio está al corriente de la tasa que debe abonar a la Junta de Desagüe.

Por último, Giner ha exigido a Ribó “transparencia” en todos los asuntos afecten a los valencianos.

Publicidad

“Ribó pasa por alto temas de mucha trascendencia que afectan a la ciudad, como es el estado de la Albufera y la contaminación de nuestras playas”.