Educación

Educación retrasa la apertura de un colegio en El Perelló por una firma

El nuevo centro está listo desde hace seis meses y sus alumnos continúan «en barracones»

Los alumnos estudiando en barracones
Los alumnos estudiando en barraconeslarazon

Tras casi doce años viendo como sus hijos estudian en barracones, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP El Perelló, sigue esperando que la Conselleria de Educación solvente el trámite administrativo que impide la apertura del nuevo colegio, que terminó su construcción hace seis meses.

A pesar de que el nuevo centro está a punto para el traslado desde febrero de este mismo año, los alumnos continúan dando clase en aulas prefabricadas. Por ello el AMPA ha convocado para hoy, a las 9:00 horas, una «plantada» a modo de protesta además de la decisión de que los alumnos no entren a dar clase.

La Asociación ha decidido tomar medidas después de que las negociaciones con la Conselleria no llegasen a buen término. Según explicaron, la apertura del nuevo colegio «depende únicamente» de la firma de un interventor de la Conselleria que sigue retrasándose y no parece que desde la Generalitat se vaya a dar «una solución a corto plazo».

A pesar de las sucesivas conversaciones del Ayuntamiento de El Perelló con altos cargo de la Conselleria de Educación y la de Infraestructuras para encontrar una solución al problema, esta no llega.

Los padres lamentan que sus hijos «estén sufriendo las consecuencias de no poder utilizarlo por motivos políticos ajenos a su educación», según trasmitieron en el comunicado.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, el retraso de la firma se debe a que «las cosas de palacio van despacio», aunque esperan que los alumnos del CEIP El Perelló puedan estrenar su nuevo colegio el próximo curso. Sin embargo, el AMPA, que no ha recibido ninguna notificación a este respecto, encuentra esta situación «indignante» y entienden que «es hora de tomar medidas» para que los alumnos puedan dar clase «en condiciones», por lo que no pararán hasta que Conselleria les de «una solución».

Escuela infantil abandonada

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, denunció ayer, en un comunicado, el estado «de absoluto abandono y deterioro» en que se encuentra la nueva Escuela Infantil Municipal de Massarrojos. El centro tendría que haber abierto sus puertas en septiembre de 2015 pero la decisión del Tripartito de «paralizar el procedimiento de contratación de su gestión indirecta» cuando este estaba en sus últimos trámites, supuso el cierre y abandono de la escuela infantil.

Grau lamenta que el Gobierno municipal mantenga cerrado y deteriorado este equipamiento municipal que supuso una inversión de más de 1,2 millones de euros para las arcas públicas.