Economía

El comercio pide al Gobierno volver a delimitar los períodos de rebajas

Piden que acabe con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo de los clientes

La patronal prevé un incremento de ventas del dos por ciento, principalmente debido a las amplias existencias acumuladas por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa/Quique García
La patronal prevé un incremento de ventas del dos por ciento, principalmente debido a las amplias existencias acumuladas por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa/Quique Garcíalarazon

La patronal autonómica del comercio Confecomerç espera que el cambio de Gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren el sector, como la modificación de la liberalización de las rebajas, ya que, a su juicio, «ocasiona un notable perjuicio» al sector.

«Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas, generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación», declaró al respecto el presidente de la patronal, Cipriano Cortés.

Destacó que, en la actualidad, las rebajas se han caracterizado por «la irregularidad y desigualdad en las fechas de arranque de la campaña», hecho que resta impacto y «que no ocurriría si se volviera a establecer los períodos fijos de rebajas, y se dispusiera de fecha de inicio y final de la temporada por excelencia de los descuentos».

La patronal autonómica prevé un incremento de ventas del dos por ciento, principalmente debido a las amplias existencias acumuladas por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa. No obstante, la afluencia de público ya se ha notado este primer fin de semana, por lo que el comercio se encuentra esperanzado en este período.

Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos y equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Desde Confecomerç se prevé que esta campaña de rebajas ofrezca un repunte en la evolución de las ventas, aumentando así el balance de la temporada, ya que según el Índice de Comercio al por menor del pasado mes de mayo apenas se registró un crecimiento del 0,2 por ciento en nuestra comunidad respecto al mismo mes del año anterior.