Comunitat Valenciana
El Consejo Escolar valida los ratios de 30 alumnos en Infantil y Primaria
El Consejo Escolar ha validado la modificación de los criterios del acuerdo escolar que permitirán incrementar los ratios de 25 a 30 alumnos por aula en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial a partir del próximo curso.
El órgano consultivo ha dictaminado a favor de la normativa aprobada el pasado 5 de diciembre por la Conselleria de Educación para modificar la composición de las unidades escolares y los puestos de trabajo de los centros públicos valencianos, según el informe del Consejo remitido por el sindicato CCOO-PV.
Este acuerdo escolar, que comenzará a aplicarse el curso 2013-14 supone "un ataque a la escuela rural y a la escuela pública sin precedentes", ha afirmado CCOO-PV, que ha votado en contra del mismo.
El documento, consecuencia de la aplicación del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en Educación aprobado el pasado abril por el Gobierno central, ha sido votado en contra por el sindicato en el seno del Consejo Escolar
CCOO-PV considera que estas instrucciones empeorarán la calidad educativa en los centros valencianos, ya que no permitirá "atender la diversidad", se traducirá en el abandono de los alumnos con necesidades de refuerzo y significará más problemas de convivencia y violencia escolar.
Igualmente, han augurado desde el sindicato, se obtendrán peores resultados académicos, dificultará la aplicación de programas plurilingües y, en definitiva, "deteriorará la escuela pública".
El sindicato cree que el aumento de los ratios pone en peligro la escuela rural, que es el auténtico "núcleo de convivencia y factor de supervivencia para un pueblo".
También han advertido sobre la "gran inseguridad"que estas medidas generan en el profesorado, que ya han visto reducidos sus sueldos, modificadas sus condiciones laborales y que ahora se puede ver forzado a desplazarse a muchos kilómetros desde su lugar de trabajo.
01/07/19-49/13
✕
Accede a tu cuenta para comentar