Literatura

Literatura

El Protectorado podría anular los acuerdos de la Fundación Valencia C.F.

La Razón
La RazónLa Razón

El error de haber nombrado a los nuevos miembros del Patronato de la Fundación Valencia C.F. sin que los anteriores hubieran dimitido conforme lo estipulado por la Ley, puede volver a dejar al Consejo de Administración del club blanquinegro el control de aquel organismo. Más aún, los acuerdos adoptados por la Fundación y por la Comisión Ejecutiva podrían ser nulos al no haberse convocado a las reuniones a las personas que todavía eran legalmente componentes de los mismos.

En este supuesto, para que exista una nueva Fundación depende de que todos sus miembros anteriores que no habían firmado, con DNI incluido, su baja voluntaria, lo hagan. Si no lo hicieran, el Valencia C.F., por tanto su Consejo, tendría la mayoría en la Fundación.

Por el contrario, según fuentes de la Fundación, aunque esa posibilidad existe, hay que subrayar que el Protectorado de Fundaciones nunca puso trabas cuando se relevaron miembros sin que se presentasen sus dimisiones por escrito o cuando el Consejo del Valencia acordó bajas de los designados por él. «Los patronos siempre aceptaron esa forma de llevar a cabo las cosas».

Lo cierto es que no haber tenido en cuenta ese extremo, ha originado cierta convulsión. Para solucionarla, la Fundación dirigió una carta a las personas que se encontraban en esa situación anómala para que ratifiquen por escrito su dimisión y así subsanar el error cometido y así tratar de restablecer la normalidad imperante antes.