Alicante
El tren atropella a un hombre en una zona prohibida a peatones
La vía ferroviaria entre Alicante y Murcia quedó restablecida después de que en la mañana de ayer quedara interrumpida al fallecer un hombre arrollado por un tren en el área metropolitana de la capital alicantina
El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 horas en las inmediaciones del apeadero de San Gabriel, en la franja litoral sur de la ciudad de Alicante.
Fuentes de Renfe explicaron que el accidente se ha producido en un punto de difícil acceso para los peatones y que el maquinista únicamente notó el golpe.
De hecho, la zona está señalizada y vallada para que los peatones no puedan tener acceso a ella.
La Policía Nacional determinará los motivos que llevaron a esa persona a permanecer en un punto de escasísima visibilidad y que precisamente por ello es de acceso restringido.
Pese a que después del accidente fueron movilizados inmediatamente los servicios de emergencias, estos no pudieron sino certificar la muerte de la persona que quedó tendida en las vías del tren.
Durante las dos horas en que ha estado cortado el servicio, Renfe estableció un servicio de transbordo en autobús entre las estaciones de Alicante y Torrellano para dar servicio a los viajeros de los convoyes afectados por el luctuoso suceso.
La circulación de trenes quedó normalizada a las 13.25 horas, después de que el juzgado de guardia ordenara el levantamiento del cadáver, que había quedado tendido en el lugar, un tramo de vía única.
Los investigadores tratarán de aclarar los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar