Alicante

El yerno «no culpable» se va del juzgado llorando y entre aplausos

«Miguel no es capaz de hacer daño a una mosca», ha destacado uno de sus amigos a los medios de comunicación

Miguel López (i) , yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, asesinada en Diciembre de 2016, sale de la sala tras considerarle el jurado “no culpable” del asesinato
Miguel López (i) , yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, asesinada en Diciembre de 2016, sale de la sala tras considerarle el jurado “no culpable” del asesinatolarazon

«Miguel no es capaz de hacer daño a una mosca», ha destacado uno de sus amigos a los medios de comunicación

Miguel López, yerno y único acusado del crimen de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) María del Carmen Martínez, ha abandonado el Palacio de Justicia de Alicante con lágrimas en los ojos y muy emocionado entre aplausos de sus amigos minutos después de oír del jurado que es “no culpable”.

Tras más de 72 horas de deliberación secreta e incomunicada, el portavoz del jurado ha leído ‘in voce’ a las 17.26 horas el veredicto de “no culpable” por el asesinato de la viuda de Vicente Sala y la mitad de la sala ha estallado en aplausos y gritos de alegría.

López no ha podido ocultar su emoción al verse exonerado pero preguntado en varias ocasiones por Efe tras salir del juzgado, ha contestado con un “nada” mientras caminaba llorando y abrazado por uno de sus mejores amigos, Ricardo, que conoce al acusado desde el colegio.

Éste sí se ha parado un minuto con los periodistas para afirmar que López ha sufrido una “presión enorme” por un proceso judicial de “excepcional” seguimiento mediático que ha provocado en el entorno una “situación muy complicada”.

Ha continuado que “el tiempo robado no se puede recuperar” pero que “los amigos estaremos ahí para ayudar a volver a la normalidad”.

Además, Ricardo, que ha dicho hablar como “portavoz de los amigos”, ha agradecido la “ejemplar” labor del tribunal para explicar a las seis mujeres y tres hombres miembros del jurado “cómo debían interpretar los hechos de un procedimiento tan complicado”, donde las partes coincidieron en que no había pruebas directas sino indiciarias.

“Miguel no es capaz de hacer daño a una mosca”, ha recalcado Ricardo antes de abandonar atropelladamente a las varias decenas de informadores.

EFE