Fabra afirma que la Comunidad lidera el descenso del paro juvenil

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado hoy que la Comunitat Valenciana lideró en 2014 el descenso del paro juvenil con un 15,5 por ciento menos, lo que supone que un total de 7.266 jóvenes dejaron las listas del paro.

Fuentes de la Generalitat han indicado que Fabra ha realizado esta afirmación en la inauguración del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillente (Alicante), denominado 'Juan Antonio Cebrián' en honor al periodista fallecido en 2007.

"Los datos reflejan que hemos dado la vuelta a la situación y ya se está creando empleo", ha asegurado.

Según Fabra, este descenso en las cifras del paro juvenil es consecuencia del "compromiso del Consell"para crear "el entorno más favorable para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos".

A esto se suma el fomento, a través de políticas para ello, de "la formación y asesoramiento gratuito", ha afirmado.

Ha destacado la importancia de "la orientación de la formación hacia el empleo", por lo que ha considerado como clave "la apuesta por la Formación Profesional Dual, que combina la formación en el centro educativo con el aprendizaje, las prácticas y la experiencia en empresas".

Este tipo de enseñanza, que ya se está impartiendo en el 46 por ciento de los centros de la Comunitat, "promueve el espíritu emprendedor", según el president.

También ha resaltado el "refuerzo"que desde el Consell "se ha dado a la formación en idiomas", gracias, en parte, a la oferta de becas para la realización de prácticas y cursos de idiomas en el extranjero, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

El centro Juan Antonio Cebrián ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros procedentes del Plan Confianza. Se trata de un edificio de tres plantas y con una superficie de unos 2.300 metros cuadrados, con aulas destinadas a informática, música, teatro, exposiciones o salas de estudio.