Comunitat Valenciana
Fabra gastará este año un 60 por ciento menos en Navidad
VALENCIA- El Gobierno de Alberto Fabra ha conseguido apretarse más el cinturón con los gastos navideños. Por segundo año consecutivo se ha reducido la partida prevista para estas fiestas. Concretamente, se ha disminuido un 60 por ciento la cantidad destinada a decoración navideña, regalos y envío de felicitaciones.
Este porcentaje aumenta al 94 por ciento si se compara con la cantidad invertida en las Navidades de 2010.
Así, este año se han suprimido por completo los regalos del presidente a otras autoridades, así como el envío de postales navideñas. En su lugar se ha optado por el envío de una postal digital, que ha cedido el artista valenciano Vicente Peris, para felicitar las fiestas a casi 129.000 destinatarios.
De esta manera, los gastos de impresión, los sobres y los costes del envío postal de las doscientas postales del año pasado han quedado suprimidos, y también se han reducido de manera considerable los arreglos florales del Palau de la Generalitat.
Además, como ocurrió el año pasado, se han suprimido los tradicionales regalos a los periodistas, aunque se ha mantenido la recepción a los medios de comunicación en las tres provincias. En estas citas -queda por celebrarse la de Valencia- se ofrecen cava y dulces típicos fruto de la colaboración de las Denominaciones de Origen y de los sectores tradicionales valencianos. Se ahorraron 20.000 euros. Los ágapes que sí se han suprimido son los de las Conselleries.
Los consellers también se han sumado a la máxima de no gastar más de lo necesario en las próximas fiestas y todos ellos utilizan las nuevas tecnologías para el envío de sus tarjetas navideñas.
Entre las felicitaciones enviadas, destaca la de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, que ha utilizado el dibujo de un niño de la residencia infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer, situada en la avenida valenciana de Campanar, al lado de la sede de su Departamento.
Catalá mantendrá un encuentro con los periodistas que habitualmente cubren esta área y los obsequiará con chocolates y crestas, un dulce típico de Torrent, que pagará de su propio bolsillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar