Economía

Hacienda ve «irregularidades» en contratos de personal de Medio Ambiente

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un informe de la subdirección general de atención al ciudadano, dependiente de la Conselleria de Hacienda, reconoce que hubo en 2011 «irregularidades» en la contratación de personal de la Conselleria de Medio Ambiente a la empresa pública Vaersa. El presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Generalitat, Adel Francés, que difundió ayer dicho documento, anunció que denunciarán ante el Tribunal de Cuentas «supuesta malversación de fondos públicos de manera reiterada».

El texto admite que si los trabajos encomendados a Vaersa se hubieran realizado por funcionarios, se hubiera ahorrado un 26,5 por ciento, pero no precisa la cifra económica. Aun así, tilda los 30 millones de euros de sobrecoste que estima la Junta de Personal de dato no «constatado».

Cuestiona la «idoneidad» de dicha empresa para ejecutar las encomiendas, puesto que «contrata personal temporal expresamente para realizarlas». Certifica que el Consell sabe que el sistema es «inadecuado», aunque entiende que deriva del aumento de trabajo de las Direcciones Generales.