Jorge Rodríguez reaparece como alcalde de Ontinyent

El expresidente de la Diputación se ha reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Rodríguez, en el momento de su puesta en libertad (EFE)
Rodríguez, en el momento de su puesta en libertad (EFE)

El expresidente de la Diputación se ha reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que dimitió como presidente de la Diputación de Valencia y había delegado sus funciones en el consistorio tras su detención por unas supuestas irregularidades en la contratación de directivo en Divalterra, ha reaparecido en su cargo en el Ayuntamiento en una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según un comunicado del Ayuntamiento, Rodríguez ha mantenido este lunes una reunión con Barceló, quien le ha confirmado que la Conselleria de Sanidad aumentará casi un 20 por ciento la inversión prevista para las obras del Hospital de Ontinyent, de 26,1 a 32 millones de euros.

Se trata de una de las reuniones de seguimiento para los trámites previos a la construcción del centro hospitalario, donde la consellera también ha expuesto que el proyecto básico de ejecución de obras se presentará en agosto y la licitación a final del último trimestre de este año para que las obras puedan arrancar en a primera mitad de 2019.

Hasta el momento, Rodríguez había delegado sus funciones como alcalde en Rebeca Torró que, según el comunicado municipal, también ha participado en la reunión de este lunes como primera teniente de alcalde del consistorio. Al encuentro también ha asistido el concejal de Territorio, Jaime Peris, y la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla.

En la reunión se ha expuesto también que esta modificación hacía necesaria una addenda al convenio para ajustar el nuevo precio y las nuevas anualidades, la primera de les cuales, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4’25 millones de euros

Barceló ha subrayado que desde su área seguirán “ejecutando las gestiones previstas y necesarias para hacer realidad la construcción de este centro sanitario tan demandado para que los vecinos de Ontinyent y su área de influencia dispongan de una infraestructura sanitaria pública de la máxima calidad”.

El alcalde de Ontinyent ha sostenido que el anuncio de la ampliación de la inversión y el avance en los trámites “es una muy buena noticia” y ha valorado que demuestra “la apuesta” del Consell “por hacer realidad este proyecto que está suponiendo un largo camino de esfuerzos pero que valdrá la pena porque, una vez construido, supondrá un antes y un después en la atención sanitaria en Ontinyent y la Vall d’Albaida”.