Valencia

La patronal de las pymes rechaza Puerto Mediterráneo por «sobresaturación»

Confecomerç ha indicado que la valenciana es la tercera autonomía con mayor número de centros comerciales, por encima de la media europea

Presentación del proyecto Puerto Mediterráneo
Presentación del proyecto Puerto Mediterráneolarazon

Confecomerç ha indicado que la valenciana es la tercera autonomía con mayor número de centros comerciales, por encima de la media europea

La patronal de pymes y autónomos del comercio Confecomerç ha expresado su rechazo al proyecto Puerto Mediterráneo de Paterna dada “la sobresaturación comercial” que hay en la Comunitat Valenciana y el “perjuicio” que provocaría en el tejido empresarial y en el medio ambiente.

Confecomerç ha indicado en un comunicado que la valenciana es la tercera autonomía con mayor número de centros comerciales, por encima de la media europea y por delante de Cataluña, y por ello no quiere que pase a ser la comunidad “más sobresaturada” a nivel comercial de España.

Esa saturación de centros comerciales causaría “un grave perjuicio al empleo de calidad, a la distribución equilibrada de la riqueza, al medio ambiente y a lo positivo que representa el comercio urbano de proximidad, y que debemos defender”, según la patronal.

Si Puerto Mediterráneo sale adelante, según añade, provocaría “un grave impacto y fuertes desequilibrios en el territorio de nuestra Comunitat”, según ha manifestado el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres.

Además, respecto a la afirmación del promotor de Puerto Mediterráneo, Intu Eurofund, que destacó el apoyo unánime al centro de ocio por parte de patronales y sindicatos que han defendido su importancia estratégica para la región, Confecomerç ha asegurado que no suscribe esas declaraciones.

La patronal, que representa a 8 de cada 10 pymes, micropymes y autónomos del comercio asociado, no ve “conveniente ni necesario” para la Comunitat un centro comercial más, teniendo en cuenta que no ha habido “ninguna demanda” por parte de los consumidores de una mayor oferta comercial.