Desahucio

Lara acusa al PP de obedecer a la banca con los desahucios

La Razón
La RazónLa Razón

El coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó ayer al PP de ser «obediente con la línea roja que marca la banca» en el tema de las hipotecas. Criticó que, igual que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el ejecutivo «ha actuado a las órdenes» del sistema financiero y «ha querido enterrar las reivindicaciones de la iniciativa legislativa popular (ILP) en la reforma de la Ley Hipotecaria. En este sentido, afirmó que la esencia de la medida no puede desaparecer porque el problema de las ejecuciones hipotecarias «no ha hecho más que empezar». Consideró que las acciones continuarán debido a la gravedad del problema e instó al PP a no intentar resolverlo con medidas represivas.

En su opinión, las «tímidas» actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno contra los desahucios han sido «a ritmo de la movilización social» y alguna de ellas, «incluso, a ritmo, desgraciadamente, de algún suicidio». Reivindicó el plan de la Junta de Andalucía , ya que «cambia el miedo de la gente a los desahucios por esperanza y derecho».

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz, pidió los detalles del convenio que la Generalitat y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).