Educación

Las familias valencianas pagarán entre 200 y 1.500 euros por la vuelta al colegio

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Libros de texto, libretas, uniformes, lápices... un sinfín de material escolar que, para el nuevo curso que comienza en unas semanas supondrá un gasto de entre 200 y 1.500 euros para las familias valencianas, dependiendo si los niños asisten a un colegio público o uno privado.

Así lo aseguraron ayer desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, para quienes, aparte del material escolar, la vuelta a las aulas trae consigo gastos como el transporte y el comedor de los niños.

Por ello, muchas familias afrontarán este hecho recurriendo a la financiación, un sistema que incrementará los niveles de endeudamiento de las economías familiares de cara al próximo otoño.

El coste medio será de 211 euros por alumno, en el caso de los centros públicos; 587 euros en los concertados y 1.500 euros si se opta por un centro privado.

Como consecuencia, recomiendan no dejar la compra para los últimos días para poder acceder a mejores ofertas. También se aconseja no comprar todo el material en el mismo establecimiento y revisar los precios.