Los billetes del AVE Madrid- Alicante, a la venta desde 32,45 euros

VALENCIA-Los billetes del AVE Madrid- Alicante salieron ayer a la venta con una oferta promocional de 32,45 euros, lo que supone un descuento del 50 por ciento. De media, el trayecto durará dos horas y 20 minutos, aunque hay otros viajes que se alargan hasta las dos horas y 38 minutos.

El precio general del billete turista es de 64,9 euros y con el Bono AVE de diez viajes es de 42,2 euros. Los precios promocionales se limitan a los días de celebración de las Hogueras, entre el 18 y el 25 de junio.

El primer AVE de la mañana sale a las 6.00 de Alicante y llega a Madrid a las 8.40. En el sentido contrario, el servicio se inicia a las 7.25 y entra en Alicante a las 10.03.

Hasta el 18 de junio, día en el que comenzará a operar el AVE con normalidad, se realizarán una treintena de pruebas de viajes comerciales.

Los empresarios mostraron ayer su satisfacción por la inauguración de esta infraestructura, aunque solicitaron que se incrementen las frecuencias directas, puesto que esta opción, que conlleva no parar en Villena, Albacete y Cuenca, sólo está programada inicialmente en fin de semana.

Por otra parte, ayer quedó confirmado que el Corredor Mediterráneo y el Atlántico figurarán en la lista final de proyectos prioritarios de la UE, lo que les permitirá acceder a financiación comunitaria extra. Así lo ratificaron ayer los ministros de Transporte de los Veintisiete. La lista final no incorpora el corredor ferroviario Central, que conectaría España y Francia a través de un túnel por los Pirineos.