Educación

Los padres creen que el distrito único trasvasará alumnos a la concertada

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos (FAPA) de Valencia exigió ayer la derogación de la normativa de admisión de alumnos y el distrito único al considerar que provocará el trasvase del alumnado de la escuela pública a la concertada.

La organización criticó además «las formas autoritarias y opacas» a la hora de tratar el decreto de admisión, que tiene como finalidad en su opinión que la Conselleria de Educación «deje de invertir» en centros públicos menos demandados «abandonándolos y convirtiéndolos en asistenciales».

«La falta de formas llega hasta el punto de que el Consell Escolar Municipal de Valencia del pasado jueves no tuvo acceso a la documentación relativa a un punto de la reunión, la propuesta de áreas de influencia remitida por la Dirección Territorial de Educación», cuya resolución se trató sin estar publicada en el Diari Oficial de la Comunitat, indicó la asociación.

Para el presidente de FAPA Valencia, Josep Ricard, la administración pública «anula» la participación de la comunidad educativa con sus formas «déspotas y oscuras». Instó a presionar porque está en juego la educación.